Algunos lo llaman diseño universal, otros lo llaman diseño para toda una vida. El diseño universal puede ser apreciado por todo el mundo ya que toma en cuenta a las personas de todas las edades, tamaños, preferencias, capacidades y discapacidades. Muchos millones de estadounidenses, incluyendo los baby boomers, se están dando cuenta de que no son tan ágiles como solían ser. Junto con los problemas habituales por el envejecimiento de la población, el diseño universal también reconoce una amplia gama de habilidades físicas y mentales. Ir incluso reconoce que un gran número de nuestros ciudadanos más valiosos… los niños!
Se requiere un diseño que se adapta a la gente en lugar de que la gente se adapte al diseño. Por ejemplo, una mujer en una silla de ruedas debe ser capaz de trabajar moverse cómodamente en el interior de su casa… y así que si su marido, que mide más de seis pies de altura pueda hacer lo mismo… y este tipo de acceso debe ser igualmente conveniente para su hijo de nueve años de edad!
El diseño universal es una oportunidad para crear un hogar que atrae a la mayoría de la gente. Para los constructores esto podría ser la clave para un éxito aún mayor. Para los consumidores tener una casa que satisfaga mejor las necesidades de la familia presentes y futuras.
Diseño para todos es el propósito y la intención del diseño universal es simplificar la vida de todo el mundo por la fabricación de productos, vivir, trabajar y disfrutar de los lugares de casa más utilizados en todas las etapas de la vida. La conveniencia de hoy puede ser la necesidad de mañana, la aplicación del concepto de diseño universal asegura de que los resultados no serán sólo satisfaciendo hoy… pero lejos en el futuro.