Porque es de interés desarrollar proyectos ecológicos en Huatulco

CIP (Centro ingralmente planedo por Fonatur )Huatulco fue distinguido con el distintivo Earthcheck gold, certificación ecológica única en el mundo. Esta certificación se sustenta en los estándares de las normas de calidad de la familia ISO, así como en un proceso estricto de evaluación (benchmarking), a través del cual, se califican aspectos como: reducción de desechos, eficiencia energética, gestión de aguas limpias y residuales, aplicación de políticas medioambientales e integración de la sociedad en prácticas de conservación.
La bahía chahué, donde esta ubicado el club de playa de 9 bahias condos ha sido galardonada con la certificación de playas limpias y cuenta con el reconocimiento de Blue flag, la cual es otorgada por la fundación Europea para la educación Ambiental (FEE)
Dicha certificación considera las siguientes valoraciones:

  • No debe de existir película visible de grasas aceites o residuos derivados del petróleo
  • No debe haber residuos solidos flotantes ni en la superficie ni en el fondo a una profundidad visible sobre la superficie del agua.
  • No debe existir presencia de espumas diferentes a las producidas por el oleaje
  • La playa adyacente debe cumplir con normas de limpieza, vigilancia y mantenimiento.

 

Desde el año 2011 se opera el programa “Huatulco carbono Neutro” HCN con el que se busca neutralizar la totalidad de emisiones de carbono que son arrojadas a la atmosfera por toda la actividad turística, económica, viajes, suministros y de servicios de bahías de Huatulco a trasvés de los programas voluntarios de adquisición de bonos verdes.

Huatulco es el único destino turístico mexicano que ostenta el Distintivo “S” que otorga la Secretaria de Turismo de México, ya que el programa HCN logra neutralizar las emisiones de carbono.
Con estos se apoyan proyectos de desarrollo sustentable de conservación de bosques y selvas en México. Por esta iniciativa Huatulco es la primera comunidad turística del mundo en obtener la designación australiana “Carbon Low Zone”